“Desmintiendo el exorcismo en Connecticut” (Isidora Catalán A. Josefa Céspedes B.)
En 1986, el hijo mayor de la familia Snedeker fue diagnosticado con cáncer linfático, lo cual obligó a la familia a mudarse a Connecticut, donde se encontraba el hospital adecuado para Phillip. Rentaron una casa, la cual tenía la condición de no tirar ningún objeto que se encontrara en el sótano, estos eran todas las herramientas que un forense necesitaba para embalsamar un cuerpo. Pues el sótano fue una funeraria desde el año 1936 hasta 1980 y este seria la habitación de Phillip y su hermano. Phillip desde un principio comenzó a decirle a sus padres que había una presencia malvada en la casa, estos no le creyeron, pues pensaban que eran alucinaciones por los medicamentos.
Pero no era el único que veía cosas, sus hermanos también habían experimentado situaciones similares. Bajo las influencias de los espíritus, Phillip trata de abusar sexualmente a una prima que vivía con ellos, por lo que es ingresado a un hospital psiquiátrico por 45 días. Lamentablemente por su situación económica la familia no podía dejar la casa, y las manifestaciones paranormales cada vez eran más fuertes, por lo tanto, tuvieron que recurrir por ayuda al matrimonio de los Warren. Lorraine Warren al llegar visita el sótano sola, y tiene una visión de un hombre quien esta manipulando y trasladando cuerpos sin vida, también este hombre practicaba con aquellos cuerpos la necrofilia., en ese momento Lorraine se percata de que se enfrentan a un demonio, por lo que lama a al sacerdote Timothy Conlan, quien realiza un exorcismo para darle fin a la entidad diabólica. Finalmente, la familia Snedeker encontró la calma y se fueron de esa casa.
En una entrevista Ray Garton, el escritor de In a Dark Place, dijo: "En el momento en que entrevisté a Carmen Snedeker, averigüé que estaba haciendo algún tipo de estafa en la lotería interestatal. Me instó en repetidas ocasiones a no mencionarlo en el libro y no decirle a nadie. Su hijo, alrededor de los cuales se centró toda su historia, no estaba por ningún lado. Nunca lo conocí. Al parecer, no tenía cáncer, sino más bien era drogadicto.” (Garton, s.f.) De acuerdo con el abuso de Philip a su prima, es probable que los Snedekers llamaran a los Warren para mantener su imagen familiar y en conjunto inventaran la historia de que presencias malignas se habían apoderado de Phillip.
Además, nos podemos cuestionar también que la mayoría de las historias famosas de los Warren son de familias con problemas económicos y si lo pensamos es probable que se dejarán manipular para sacar provecho de la situación. Sin embargo, la pareja de los Warren, tenían un punto a su favor, sabían crear muy bien sus mentiras. Sabían buscar gente con problemas económicos, con poca instrucción, siempre al límite, que se dejaban manipular para poder sacar algo de provecho. Lo mismo mezclaban brujería, que demonios, e incluso hombres lobo. Supieron crearse un personaje, contar un origen y reunir objetos demoniacos o embrujados para que después pudieran exponerlos en su museo.
Para finalizar y en conclusión, podemos decir que hay un poco de verdad en la historia aunque no del todo, ya que en nuestra opinión personal, creemos que hay muchas incoherencias y vacíos en este caso, por lo tanto concordamos en gran parte con Garton, ya que mayormente los casos de los Warren eran a personas económicamente inestables y con problemas mentales, sabiendo así elegir muy bien a que personas vulnerables tenían que estafar.
Bibliografía
https://aminoapps.com/c/horror/page/blog/la-verdadera-historia-de-el-exorcismo-enconnecticut/6PMF_zuWo0rvqXbGEb, para n5xlJnN83p06L https://medium.com/@ivanfariasc/las-mentiras-de-los-warren-a45e91ca23ca
Interesante historia y buen manejo en desmentirla.
ResponderEliminar-Ema Zapata, 3 medio A
Encuentro por parte personal que existe una teoría lógica de los acontecimientos dados y de esa misma forma puedo apreciar como se explico de manera muy clara el tema, muy buena historia, aunque un poco insólita.
ResponderEliminarVicente Valdés, 3 medio A
EliminarMe gustó bastante este texto, ya que cuenta una historia tenebrosa que deja momentos de suspenso de como son aquellos hechos y finalizan con su opinión personal con la que concuerdo.
ResponderEliminarValentina Acevedo 3ro Medio B
Una historia interesante, buena explicación y estoy de acuerdo en que se aprovechaban de personas con bajos recursos para generar una buen a historia, ya que tiene bastante sentido el argumento.
ResponderEliminar-Tamara Puebla 3roA
Concuerdo bastante con su opinión, ya que la mayoría de los casos de exorcismos son problemas mentales no tratados y exagerados.
ResponderEliminarFernanda Bustamante 3°A