“La historia de Annabelle”

 “La historia de Annabelle” (Mayte Fuenzalida. Valeria López)



Estados Unidos (1970), una mujer compró una muñeca como regalo a su hija llamada Donna. La joven vive en un departamento con su amiga, Angie, las cuales estudiaban la misma carrera. La muchacha utiliza el juguete como adorno sobre la cama, días después las amigas comenzaron a presenciar distintos acontecimientos inquietantes, ya que Annabelle aparecía en diferentes lugares, luego de un tiempo aparecieron algunas notas extrañas ¿Pero crees que realmente Annabelle quería hacer daño a las personas o solo quería manifestarse por la forma en la cual fue asesinada? El juguete pertenecía a una tradicional línea de productos infantiles conocidos como Raggedy Ann, famosos entre las niñas de esa época, fue creado por Johnny Gruelle en 1920. En 1935 sobresalió como uno de los productores infantiles más vendidos en los Estados Unidos. Donna era estudiante de enfermería, vivía con Angie, a la edad de 20 años su madre le regaló una muñeca que tenía el tamaño real de un cuerpo de un niño de 2 años; sin embargo, el regalo que había recibido Donna resultó ser muy diferente. 

Ella solía decorar su cama con la muñeca y empezó a notar que cuando volvía de la universidad el juguete no se encontraba en la posición en la que la había dejado, la situación se volvió preocupante cuando las jóvenes entraron a la casa y se encontraron con Ann arrodillada frente a la puerta de entrada. La muñeca se trasladaba sola por los cuartos. También ocurrió que encontraban distintas notas escritas por letra de un niño pegados en pergaminos diciendo “Ayuda” o “Ayuda a Lou”, ellas pensaron que era una cruel broma que les habían hecho, pero todo cambió cuando encontraron a la pequeña Ann con las manos cubiertas de una sustancia que parecía ser sangre. Las muchachas asustadas llamaron a una médium. La cual les informó que la muñeca tenía dentro un espíritu de una niña de 7 años, llamada Annabelle Higgins, la cual había sido asesinada y abandonada en el lugar donde se encontraba la casa. Annabelle se sentía cómoda y amada junto a las estudiantes y les pidió mediante la médium que la conservaran, ellas conmovidas aceptaron esta petición. Un día, Donna y su novio, Lou, estaban en casa organizando unas cosas y escucharon ruido en la pieza de esta. Lou entró, y, cuando registró a la muñeca en una esquina de la pieza, él se acercó al juguete y sintió una presencia extraña a sus espaldas. Al poco tiempo el muchacho comenzó a tener pesadillas relacionadas con el juguete. 

El padre Egan era un sacerdote de la comunidad de Connecticut, en ese momento decide llamar a un matrimonio de expertos en demonología, estos eran Ed y Lorraine Warren. Los investigadores llegaron a la conclusión de que Annabelle no estaba dentro de la muñeca. Determinaron que el juguete estaba embrujado. La muñeca era un objeto que el espíritu usaba para atraer a las jóvenes, que tenía como propósito poseer a Donna. Finalmente, los Warren y el sacerdote decidieron hacer un exorcismo y limpiar la casa de la energía maligna y negativa que había en todas las habitaciones. (Taringa, 2016). Nosotras en un comienzo creíamos que la muñeca mostraba amabilidad frente a las jóvenes porque se sentía cómoda y querida, sentía de cierta forma protección como no la tuvo con anterioridad a su muerte. Con el transcurso del relato nos pudimos dar cuenta que esta quería arremeter contra las vidas de sus “cuidadoras”, siendo así descubierta que realmente no era la muñeca, sino un espíritu que usaba esta para atraer a las muchachas y poseerlas.


 Bibliografía 

Taringa. (31 de agosto de 2016). Esta es la historia real detrás de la película "El conjuro". Periódico central.

Comentarios

  1. El relato me parece bastante interesante mas ahora que Annabelle se ha convertido en un ícono del terror contemporáneo, sin embargo, creo que faltaron argumentos para poder desmentir la historia. Es decir, siento que el texto se enfocó demasiado en contarnos quién es Annabelle y como los Warren supieron de su existencia, lo cual no me molesta en lo más absoluto, pero eso era lo que se había solicitado. Pero ¿quién soy yo para evaluar una historia?

    -Camila Toledo, Tercero Medio "B"

    ResponderEliminar
  2. Me parecio muy interesante el relato , siempre me ha llamado la atencion annabelle por su historia no estaba muy al tanto de su historia real a fondo , buen trabajo .
    -Sofia Sagredo, 3ro A

    ResponderEliminar

Publicar un comentario