La Laguna de la Sirena. ¿Existirá alguna criatura en realidad?

 La Laguna de la Sirena. ¿Existirá alguna criatura en realidad? (José Aliaga P)


Esta historia se sitúa en un lugar llamado “Romeral”, en un sector llamado “El Arriero” al frente del cerro se encuentra un rio que conduce a una laguna.

Los arrieros pasaban por el rio y contaban que arriba de una piedra grande del lugar se sentaba una sirena en la piedra a peinar su cabello rubio que era tan brillante como el oro, que cantaba a la vez que se peinaba, pero su canto digamos que no era muy armónico sino parecía que estaba gritando.

La laguna en donde se posa la sirena anteriormente se creía que era sin fondo porque cuando alguien se acercaba en esos rumbos solo es porque se iba a matar ahí se mataba ahogándose en la laguna sin fondo aparente.

Hasta que un caballero que tenia conocimiento del buceo, nado y equipo necesario para el buceo se le ocurrió averiguar qué tan profundo era esta laguna porque el escucho las historias de esa laguna y de esa sirena que habitaba el lugar.

El Caballero fue con un cable enganchado en su cuerpo en caso de algo le llegara pasar en ese lugar y el cable era de 80 metros, él se sumergía más y más hasta que vio el fondo de esa laguna, que por cosas del destino la profundidad de esa laguna era del largo del cable 80 metros.

¿Entonces había alguna sirena? Pues el caballero no vio nada peculiar o raro en ese lugar cuando se sumergió en el lugar, así que la sirena era un delirio del calor de los arrieros al transportar el ganado de un lugar a otro, porque actualmente no se ha rumoreado algo así actualmente y los gritos que había pudieron ser de animales salvajes que rondaban por el lugar.

La gente que va a suicidarse por esos lugares es por cuenta propia y no por la voz atrayente de la sirena o alguna otra criatura ya que también se rumoreaba por a gente que había cueros por ese lugar, pero son opacados por las historias de la sirena y muy poca gente cree que ha visto un cuero por ese lugar y gracias a el caballero sabemos que esa laguna no había ninguna criatura, y quizás lo que vio esa gente era alguna basura tirada por ese lugar.

El nombre de ese caballero era Eduardo Arbosno que logro destruir este mito de romeral en que se creía que vivía una sirena y cueros en esa laguna al frente del cerro en el sector del arriero.

Comentarios

  1. me pareció una historia interesante, he pasado varias veces por ese sector pero nunca me había detenido a escuchar sus mitos o leyendas, es bueno saber que se "desmintió" el evento.

    Amalia Valenzuela
    3°A

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy interesante, aunque existe una parte del relato que no fue muy bien redactada, fuera de ese fallo. Una historia buena y con una explicación lógica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario