“Ave entrometida”

 “Ave entrometida” (Valentina Acevedo Martínez - Mariana Calderón Guerrero)



Hace un tiempo en la casa de Catalina ocurre un suceso extraño, todos los días a la misma hora, un pájaro intenta entrar a su hogar chocando insistentemente contra las ventanas de los dormitorios, algunas de sus características físicas son por ejemplo que ambas ventanas se encuentran frente a  lugares con mucha vegetación y las habitaciones constan con objetos de colores claros y otros un tanto brillantes que hacen que sobresalgan. Este suceso se lleva a cabo por todo el día durante dos meses casi sin parar. Siendo algo sumamente extraño por la insistencia del animal, nos hace preguntarnos ¿será algo común, un mal presagio o una señal de que se está realizando algo mal? Nosotras consideramos, que si bien es un tanto extraño que sea una acción repetitiva, no es un actuar tan anormal y tenemos ciertos argumentos para asegurar que no es algo tan paranormal como se puede llegar a pensar.

Para sustentar nuestra tesis y lo dicho posteriormente, podemos asegurar de nuestra parte que muchas veces las aves suelen chocar o tropezar contra ventanales u objetos similares debido a su transparencia, pasando así de forma desapercibida haciendo que el ave intente volar normalmente y termine encontrándose reiteradas veces frente a frente con él. Aunque el ave puede creer que el reflejo es la continuación de su camino recurrente, no se descarta la alternativa de que esta especie, al ver su reflejo llegue a pensar que es otro tipo de ave haciendo que esta supuesta le interrumpe su recorrido y quiera atacarla reiteradas veces golpeando el vidrio sin una mayor explicación lógica.

Otra opción relacionada con aquello mismo y por lo demás válida, son la relación del reflejo y el entorno que existe alrededor de la vivienda. Como se ha comentado anteriormente; ambas ventanas se encuentran frente a diversas plantas, árboles y todo relacionado a la vegetación. Este punto puede ser de bastante importancia ya que el ave puede confundir y creer que, mediante el reflejo esta puede llegar a algún lugar o seguir su camino común relacionado con la naturaleza muchas veces árboles que son característicos como sus típicos hogares.

Las luces, tonalidades y colores del interior de la casa pueden ser un claro indicio, las aves suelen atraerse por ciertas cosas como estas y que son características presentes dentro de las habitaciones que coinciden con las ventanas por donde esta ave suele estrellar reiteradas veces. Quizás hasta algún objeto dentro de puede traerle ciertos recuerdos ya que como ha mencionado en ciertas ocasiones, el fundador y dueño de uno de los zoológicos más importantes como lo es el Buin Zoo y además veterinario  asegura “ Está comprobado desde hace un par de años atrás que los animales sienten así mismo como los seres humanos pueden tener miedo, placer, tristeza; emociones positivas entre otros, lo que conlleva a que pueden tener sensaciones de recuerdos emocionalmente” ( Pérez, Valentín, 2020. )

Para dar termino a este ensayo tomamos como conclusión y reafirmando nuestra tesis  que no consideramos que lo sucedido con aquel pájaro sea un acontecimiento que vaya más allá de algo cotidiano ni que fuese algo paranormal o dentro de esos parámetros en cuanto a lo sobrenatural, lo que no deja de lado el hecho que nos asombre la insistencia reiterada de aquel actuar del ave. Cabe también; volver a recalcar aquellos argumentos que dimos en cuanto a los ciertos comportamientos que este podría tener y que pudiesen ser alguna causa del accionar del pájaro, como el hecho de su entorno, sensaciones entre otros expuestos que pueden sostener verdaderamente nuestra tesis para así desmentir algún pensar sobrenatural.

Comentarios

  1. Me gustó bastante, estoy muy de acuerdo con su tesis.

    -Antonia Navarro, 3ro medio B

    ResponderEliminar
  2. No puedo expresar con groserías mi odio hacía aquellos pájaros que hacen esto, pero Dios mío la cantidad de cosas que diría.
    Estoy completamente de acuerdo con los argumentos entregados. Desde mi humilde opinión diría que están bastante acertados.
    Ahora procedo a instaurar represalias en contra de esos repugnantes seres alados.
    Pájaros hijos de (grosería totalmente gratuita).
    -Bairon Hormazabal 3°C

    ResponderEliminar

Publicar un comentario